Hoy y mañana permanecerá cerrado el predio de la Virgen de Lourdes ubicado en la ciudad del Tajamar. La medida fue tomada en el marco de las medidas sanitarias contra la pandemia.
Cada 11 de febrero, miles de peregrinos se movilizan, a pie o en vehículos, para pedir o agradecer a la patrona de los enfermos. Este año, la manifestación de fe fue suspendida días atrás, pero tras una reunión encabezada por el intendente Marcos Torres, también se tomó la decisión de impedir el acceso de fieles hoy y mañana a la gruta.
En un comunicado oficial, se anunció que la decisión se debe a "la situación sanitaria y pensando siempre en el bienestar y la seguridad de los fieles, peregrinos, colaboradores de la iglesia y vecinos en general de la ciudad de Alta Gracia".
Desde el municipio completaron asegurando que "en esta reunión se resolvió que este año tan particular, la mejor manera de pedir y agradecer a nuestra Santísima Madre será de manera virtual, para evitar correr un riesgo sanitario y de movilidad en la peregrinación, y de esa manera desalentar la concurrencia masiva, evitando aglomeración de personas y posibles contagios".
Además, desde el miércoles a las 16 y hasta el jueves a las 21, se instalarán una serie de cortes de calles en la zona, a la que sólo podrán acceder los vecinos del lugar, de a pie y mostrando su DNI.