Córdoba
A una semana del hackeo al PAMI, sigue la atención de manera manual
Ya se ha cumplido una semana desde que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sufrió un ciberataque que dejó su sistema de carga online inoperable. A pesar de los esfuerzos realizados, hasta el momento no se han proporcionado precisiones sobre cuándo se espera que el sistema vuelva a estar en funcionamiento.
Desde la oficina de PAMI en Córdoba se trabaja de manera manual y en formato papel para brindar atención: “Se está garantizando la atención de todas las personas. En la sede se reciben todos los papeles, la documentación de los afiliados como era antes. Se maneja con papel y después nosotros cargamos en un sistema interno a toda la documentación. Lo único que no se está realizando son afiliaciones nuevas” explicó Florencia Martínez, del sector de comunicación.
Además, afirmó que no tienen información sobre para cuándo podría estar solucionado el problema.
Ante los trámites que se puede realizar o no, afirmó que no hacen nuevas afiliaciones. En cuanto a las recetas médicas explicó: “Si necesitan recetas tienen que ir al médico de cabecera a que les haga la receta manual. Y tendrá que ir a la farmacia o presentarla donde necesite”.