La lluvia tan necesaria después de un año muy seco, puede convertirse en una pesadilla cuando cae con mucha intensidad como sucedió la otra semana en los ríos del Valle de Punilla. Este domingo nuevamente apareció la lluvia en distintos puntos de la provincia y se encendieron las alarmas en la zona de Agua de Oro donde cayeron 80 milímetros en menos de una hora.
Por fortuna, a pesar de la violencia del agua, no hubo que lamentar ningún tipo de daño material, ni hubo que evacuar a las personas de sus hogares y hoteles. "En la localidad de Agua de Oro, llovieron 80 milímetros en 40 minutos aproximadamente, lo que produjo el crecimiento y desborde del arroyo local. Gracias al trabajo mancomunado de policía, defensa civil y bomberos voluntarios se logró evacuar a tiempo el balneario, evitando que haya personas lesionadas", destacaron las autoridades provinciales.
Dónde más se sufrió la tormenta fue en las calles sin asfaltar de algunas localidades que quedaron anegadas momentáneamente, Agua de Oro fue la más afectada en ese sentido. "Los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Seguridad, Alfonso Mosquera, se comunicaron con el intendente, Orlando Belli, a los fines de poner a disposición los recursos de la Provincia".
La Granja, también en Sierras Chicas, recibió un importante ingreso de agua de 72 milímetros en sólo 25 minutos Por su parte el río San Antonio registra un incremento de 1.80 metros, mientras que el Cosquín de 1.50. Las crecidas siguieron durante la noche, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución en los principales espejos de agua de la provincia durante la jornada de hoy.