Actualidad
Vizzotti reconoció que “el aula no es la principal fuente de infección” pero explicó por qué se cerraron
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló hoy sobre las nuevas medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernandez ante la suba de casos y se refirió a la polémica sobre la suspensión de clases presenciales.
"Si bien el aula puntualmente, es algo que se viene analizando, no es la principal fuente de infección, lo que se genera alrededor de las clases fue lo que se ponderó para tomar esta medida, focalizada y transitoria, sobre la circulación de personas", explicó hoy en una conferencia de prensa.
Estas declaraciones coincidieron con las del mandatario en Radio 10 donde explicó que "basta con ir a la puerta de un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos".
Ayer el jefe de Estado anunció que quedarán suspendidas por dos semanas las clases presenciales en el AMBA, debido al crecimiento de los contagios de coronavirus. La medida regirá desde el próximo lunes hasta el 30 de abril, señaló el Presidente en un mensaje desde la Residencia de Olivos.
Ver esta publicación en Instagram
Previo a esta decisión, el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, había garantizado la continuidad por lo que el anuncio fue sorpresivo. "Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación insistía con las clases presenciales", reconoció Fernández.
MIRÁ TAMBIÉN
El Presidente defendió la suspensión de clases presenciales y admitió diferencias con Trotta
Nuevas restricciones: "Son medidas que se están tomando en todo el mundo"