Actualidad
Violación grupal en Palermo: Los vecinos repudian con carteles a uno de los involucrados
Tras conocerse el aberrante caso de violación en grupo en Palermo, en las redes sociales se filtraron las direcciones de los seis involucrados, por lo que en el edificio de uno de ellos aparecieron carteles expresando el fuerte repudio.
"Condenamos al violador", dice uno de los carteles escrito a mano alzada. Otro pide "ni olvido ni impunidad". Además, otro hecho con computadora explica que uno de los acusados es vecino del edificio.

A raíz de la difusión de los domicilios de los presuntos violadores, la prima de uno de los detenidos pidió que no vayan a su casa, ya que allí vive su abuela, quien está en mal estado de salud.
Manifestación en Munro
En la tarde del martes un grupo de mujeres se autoconvocó en Munro para pedir justicia tras lo ocurrido el lunes en Palermo, luego de que se conociera que dos de los involucrados eran oriundos de Vicente López.
Las manifestantes cortaron la calle a la altura de la avenida Vélez Sarsfield y Mitre e hicieron escuchar su reclamo.
Con aplausos, banderas y pancartas, las mujeres marcharon hacia la Plaza Alem y se expresaron. “A los sectores populares se los estigmatiza y criminaliza con una brevedad irreconocible. A las víctimas y personas en situaciones de violencia sexual no, los procesos tardan muchísimo más”, arrancó disparando Geraldine Pereyra, docente y especialista en Educación Sexual.
Y agregó: “Necesitamos reclamar y pedir que la Justicia no sea patriarcal ni machista como estamos acostumbrados, que las resoluciones judiciales sean con perspectiva de género, que se implemente en todas las escuelas del territorio argentino la Educación Sexual Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, e identidades disidentes y todo el colectivo LGTB”.
Además, pidió colaboración de los medios de comunicación, pidiendo que “informen y comuniquen con perspectiva de género”.