Actualidad

"Vino con intención de matarme": la asaltó y le disparó en pleno día, en una zona comercial

El relato de la víctima del ataque. "Mucho de esto es culpa de los jueces", dijo la mujer, quien añadió: "Voy a pedir que la causa sea por intento de homicidio y no por robo, para que se pare la puerta giratoria". Horas después de que los investigadores levantaron muestras, vecinos hallaron una vaina y el plomo de la bala tirado en el lugar.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: "Vino con intención de matarme": la asaltó y le disparó en pleno día, en una zona comercial

Una mujer fue baleada por un delincuente que le robó sus pertenencias y luego huyó, en cercanías de varios comercios de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

La víctima sufrió un disparo en la pierna derecha, a la altura del muslo, debió ser hospitalizada y ya está fuera de peligro.

Ocurrió en la calle El Benteveo al 1200 de esa zona del partido de La Matanza.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, en las cuales se ve cuando la víctima baja del automóvil tras estacionarlo en esa zona y es abordada de manera muy violenta por el delincuente.

El sujeto la tomó del cuello y comenzó a forcejear para sacarle sus pertenencias, pero como la mujer se resistió le gatilló tres veces y no salió la bala, relataron testigos del hecho.

El ladrón, finalmente logró su objetivo y le disparó en la pierna, mientras la señora trataba de evitar el robo, para luego llevarse los objetos de Rendo Gadea, que quedó tirada como consecuencia de la herida de bala.

El asaltante escapó con las pertenencias, pero no se llevó el automóvil porque al parecer tenía caja de cambio y no sabía cómo hacerlo arrancar.

Por su parte, la mujer fue socorrida por vecinos y comerciantes, quienes dieron aviso telefónico al 911.

Personal de la comisaría La Matanza Este 3era. de Ciudad Evita acudió al lugar y realizaron el acompañamiento de la víctima hasta el nosocomio, donde la mujer entró consciente y fuera de peligro.

Efectivos policiales realizaron el relevamiento de testigos y cámaras de seguridad para poder identificar al ladrón, que es buscado intensamente por los uniformados.