Actualidad
Una tucumana pide por su familia en Ucrania
Anikea Andreina Koslov, de 23 años, es una tucumana que tiene herencia ucraniana y a su familia paterna en el país en guerra. En diálogo con Radios Tucumán, la joven expresó: “Vivimos con mucha tristeza, con mucha angustia lo que sucede”.
La entrevistada contó que ella tiene además de la familia por parte de su padre, en Ucrania, también a su hermana con su esposo e hijos. “Todos están en Kiev y hoy manifestaron intenciones de alistarse como voluntarios para lo que el país necesite”, contó.
Koslov reveló que una de sus tías vive en la zona rural, alejada de Kiev a unos cuantos kilómetros, pero la preocupación no desaparece allí, porque ya se escuchan los ataques. “Estuvo tranquilo, pero desde hoy se escuchan armas, ataques, además en la zona también derribaron un avión ruso”, la violencia ya se hace notar mucho más allá que en la capital del país.
“El 90% de los ucranianos le están poniendo el pecho a la bala y nos están dando una lección, de lo importante de ser libre, de vivir en un país libre y democrático”, reflexionó la joven. Durante la conversación con el programa radial, Anikea contó que no son muchos los ucranianos que viven en Tucumán.
Para cerrar, Koslov pidió concientización y que la gente no se deje influenciar por las informaciones sin corroborar, porque hay viralización de imágenes falsas. Además pidió reflexionar, puesto que no es un momento para hacer política de esto.