Actualidad
Un auto fuera de control atropelló a un nene y lo dejó en terapia intensiva
Una mujer a bordo de un auto fuera de control chocó a un nene de 11 años que estaba en la vereda de la casa de un amigo, en la zona del Metrobús de la ciudad de Neuquén. El pequeño se encuentra grave mientras la Policía investiga cuáles fueron las circunstancias en que ocurrió el accidente.
El violento choque ocurrió el lunes, minutos antes de las 22, cuando el pequeño salía de la casa de un amiguito, ubicada en calle Avenida del Trabajador y Mascardi, con el que había ido a ver el partido de Boca.
Según explicó el comisario Héctor Pérez, los niños querían aprovechar el entretiempo para ir a comprar algo de comer cuando fueron sorprendidos por el vehículo.
🙏🏻 Natalia, la mamá de Ezequiel, el nene de 11 años que fue atropellado ayer por la noche en la zona de Avenida del Trabajador y Padre Mascardi, habló con nosotros y nos contó cómo se enteró del accidente y como está la salud del pequeño.
— Canal 7 Neuquén (@c7neuquen) March 7, 2023
🌐 https://t.co/dbcWq97Ltk pic.twitter.com/jAD2PoKzug
Ambos pequeños acababan de salir por el portón de la vivienda cuando vieron que el auto Renault Clio se les acercaba a toda velocidad. Uno de ellos alcanzó a esquivarlo por escasos centímetros, mientras que el otro fue embestido de lleno.
Debido al estruendo causado por el choque, los dueños de casa y vecinos salieron a ver qué ocurría cuando se encontraron con la dramática escena, por lo que llamaron a la Policía y pidieron una ambulancia. El personal médico fue el primero en llegar al lugar y dispusieron su inmediato traslado al hospital Castro Rendón, debido a la severidad de sus heridas.
“Cuando llegamos el nene ya había sido trasladado al hospital donde fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Nosotros tuvimos que resguardar a la mujer porque los vecinos querían agredirla, así que la trasladamos hasta la Comisaría 21”, informó el comisario Pérez, en declaraciones con Canal 7 Noticias.
El jefe policial indicó que trabajan sobre los registros fílmicos de las cámaras de seguridad para conocer la mecánica del accidente. De momento, lo que han podido determinar es que la mujer conducía por calle Mascardi en sentido sur, pero al intentar tomar Avenida del Trabajador, en dirección oeste, es cuando pierde el control y protagonizó el accidente.
"Le hicimos el test de alcoholemia y el resultado fue negativo. Una vez que los peritos terminen su trabajo vamos a dar todos los datos”, aseveró.