Actualidad
Triple femicidio: confirman que los cuerpos hallados son de las jóvenes desaparecidas en Ciudad Evita
Los cuerpos de Morena Verri y Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y de Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron hallados en una vivienda de Florencio Varela. Las tres jóvenes estaban desaparecidas desde el viernes pasado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, y su búsqueda se había intensificado en los últimos días. Fuentes policiales confirmaron que ya fueron reconocidas por sus familiares en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Las chicas salieron de sus casas el viernes 19 de septiembre en el Complejo 17 de Camino de Cintura, con dirección a una estación de servicio YPF frente a la rotonda. Allí, una cámara de seguridad registró el momento en que subieron a una camioneta blanca. Desde entonces no se supo más de ellas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó que la camioneta apareció incinerada a 100 metros de la vivienda donde fueron hallados los cuerpos. Según el funcionario, las tres jóvenes habrían sido asesinadas el mismo viernes por la noche, entre las 23 y las 24 horas.
Los investigadores lograron ubicar la vivienda de Florencio Varela a partir de la información obtenida de los teléfonos celulares de las víctimas. El análisis permitió reconstruir el recorrido que comenzó en La Matanza, pasó por Lomas de Zamora y culminó en Florencio Varela.
Las familias de las jóvenes ya pudieron reconocer los cuerpos a partir de tatuajes y prendas de vestir. Los cadáveres serán sometidos a autopsias para determinar las causas exactas de la muerte. A pesar del secreto de sumario que rige en la causa, el ministro adelantó que la investigación avanza con firmeza. "Se trató de una estrategia planificada para asesinarlas", afirmó.
