Actualidad

Tiroteo a la salida de un boliche en Santa Fe: un muerto y dos heridos

Ocurrió en las afueras de un boliche ubicado en la zona de avenida Alem y Sarmiento.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Tiroteo a la salida de un boliche en Santa Fe: un muerto y dos heridos

“A las 5 de la mañana, con mis dos amigos, empezamos a escuchar una balacera que tuvo aproximadamente entre 20 y 30 tiros. Cuando escuchamos los impactos de fuego nos metimos adentro del auto. Uno de mis amigos no llegó a entrar y se tiró al piso”, dijo Rodrigo, uno de los testigos del ataque en las afueras de un boliche ubicado en la zona de avenida Alem y Sarmiento, en la ciudad de Santa Fe.

El testigo dijo que llamaron a la policía “apenas empezó la balacera". "No pudimos ver con precisión cuántos heridos había al momento del hecho, yo lo único que vi fue a una chica que estaba lastimada porque corrió y en un momento estaba enfrente del auto donde estábamos escondidos nosotros”, contó.

Esta es la primera vez que ocurre un hecho de tal magnitud desde que volvieron a abrir los boliches en agosto del 2021. A raíz de esto el testigo comentó que cuando terminaron los disparos se fueron y al volver vieron que el Corsa estacionado en la puerta "era un colador".

Por otra parte, agregó: "Al principio no entendíamos nada, el hecho fue a las cinco de la mañana en la esquina del boliche «La loca». Cuando empezaron los disparos pensamos que eran las motos y que el ruido venía desde los escapes”. Luego se fueron por calle Necochea en dirección al norte y ahí aguardaron hasta que los vecinos les avisaron lo que estaba pasando por los grupos de WhatsApp.

Al parecer las víctimas fueron atacadas dos veces: la primera cuando se desplazaban en un Chevrolet Corsa rojo tras retirarse del boliche y eran perseguidos por otro auto desde el cual fueron efectuados los disparos; y la restante cuando el auto quedó detenido.

El testigo dijo "que toda la disputa duró alrededor de cinco minutos y cuando en la calle no había mucha gente. Tampoco había autos pero yo cuando me escondí en mi auto estaba tirado atrás por miedo y no levanté la cabeza”.

No obstante, comentó que el joven que falleció tras la balacera fue trasladado hasta el Cullen en un auto particular. En la mañana de este domingo la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en el lugar en la recopilación de pruebas y testimonios de la balacera fatal.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, ordenó una serie de pericias en la zona del ataque y solicitó el relevamiento de los registros de las cámaras de seguridad y de casas particulares para indagar sobre la dinámica de los hechos e intentar identificar a los autores.