Actualidad
Muerte en el tren del olvido
Un tren pesado de cargas atraviesa las Villas Zavaleta y 21 24 desde la avenida Iriarte hasta el riachuelo donde continúa su recorrido hacia la zona sur de la provincia de Buenos Aires. El sonido permanente de la sirena da aviso de que el tren se aproxima y los vecinos corren dentro de sus casas para refugiarse. La locomotora avanzando a centímetros de las ventanas y haciendo temblar las paredes, esa era la rutina hasta hoy cuando finalmente esa rutina se acabó.
El viernes pasado Sofía Luján, de 15 años, volvía a su casa de comprar junto a su hermanito de 3 años cuando los sorprendió la llegada del tren. Frente a la inminencia de la situación intentaron refugiarse contra una pared, pero Luján tropezó y terminó arrollada por la formación. El hecho conmocionó al barrio que hoy decidió impedir que el tren ingrese al barrio montando barricadas.
En octubre del año pasado, un equipo de Telefe Noticias estuvo en el lugar y mostró los peligros que vivían a diario los vecinos en el momento en que el tren pasaba por el mismo lugar donde sucedió la tragedia. Diez meses después los mayores temores se hicieron realidad y se llevó la vida de una niña de 15 años.
A raíz de lo sucedido, la empresa que tiene la concesión del ferrocarril anunció que comenzará tratativas para descontinuar el servicio que atraviesa ambos barrios.