La economía mostró un freno en febrero y dejó atrás la leve recuperación que había insinuado en los meses previos. Según datos difundidos por el INDEC, la actividad cayó 2,6% en relación a enero, en lo que representa el retroceso más marcado desde diciembre de 2023. En la comparación interanual, la baja fue del 2,1%.
El informe oficial atribuye el resultado principalmente al desempeño de dos sectores clave. Por un lado, la industria manufacturera registró una fuerte contracción del 8,7%. Por otro, el comercio —en sus segmentos mayorista y minorista— retrocedió 7%. Entre ambos, explicaron buena parte del descenso del indicador.
En sentido contrario, algunas actividades lograron sostener números positivos. La minería avanzó 9,9% y el agro 8,4%, aunque su incidencia en el resultado general fue acotada y no alcanzó para revertir la tendencia negativa del mes.
El dato corta una racha de dos meses consecutivos en alza. De todos modos, desde el Gobierno destacaron que la serie tendencia-ciclo mostró un leve crecimiento del 0,1%. El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que ese indicador refleja una fase de expansión que se mantiene desde hace casi dos años.