Actualidad
Marchas en Córdoba en contra del presupuesto
Desde temprano, movimientos políticos, gremiales y agrupaciones de izquierda concentraron en las calles céntricas para reclamar en medio del debate en el Congreso de la nación.
Por dillanes dillanes
Actualidad: Marchas en Córdoba en contra del presupuesto
Uno de los gremios encargados de participar de la marcha fue la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Su titular, Juan Monserrat, habló con Teleocho Noticias y expresó que el presupuesto "Es un fuerte ajuste, es un presupuesto del fondo monetario y habrá recortes significativos para los docentes"
Maestros aseguran que hay un recorte del 40% con respecto al presupuesto del año pasado.
Por otra parte, Gabriel Suárez, titular del gremio Luz y Fuerza, dijo "De aprobarse el presupuesto traerá serias consecuencias, mayor ajuste y desocupación".
A primera hora de la mañana, hubo cortes en los principales puentes que conectan el centro con los barrios, lo que trajo complicaciones en el tráfico.