Actualidad

Los veganos no se rinden: amenazan con volver a La Rural cuando vaya Macri

Las organizaciones que se manifestaron el último fin de semana en la exposición de Palermo quieren volver para protestar contra el maltrato animal.
Por Telefe Córdoba

Los veganos no se rinden: amenazan con volver a La Rural cuando vaya Macri | Actualidad
Actualidad: Los veganos no se rinden: amenazan con volver a La Rural cuando vaya Macri

Luego de la polémica por la protesta de veganos en La Rural, las organizaciones Buenos Aires Animal Save, Direct Action Everywhere, ECOnciencia V, Fridays for future y Voicot convocaron para asistir nuevamente a la exposición de Palermo el próximo fin de semana.

“En el marco de la Expo Rural 2019 organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacífica para repudiar la explotación y uso de animales”, convocaron en las redes sociales.

“Convocamos a todes les activistas que quieran sumarse a las actividades que se realizarán el 24 de julio (día de inauguración) y los fines de semanas consecutivos”, difundieron a través de diferentes cuentas.

Mauricio Macri podría visitar el predio en los próximos días, luego de anunciar que la Secretaría de Agroindustria vuelve a convertirse en Ministerio.

Ver esta publicación en Instagram

El domingo 28 de Julio un grupo de más de 40 activistas irrumpieron un espectáculo en la Exposición Rural Argentina, arriesgando incluso su integridad física para llevar el mensaje por la liberación animal al resto de la sociedad y obligar a las personas a tomar una postura al respecto, porque nadie puede ni debe seguir siendo indiferente ante el holocausto más grande de la humanidad. Esta acción directa no violenta fue organizada por @dxebsas y @accion.animal de forma pacífica, pero con una denuncia clara contra el especismo y la explotación animal. Eligieron la Expo Rural para realizar la disrupción por que es un símbolo de la cultura de la explotación animal en la Argentina. Para la oligarquía argentina La Rural es una fiesta, y un intento desesperado por mantener vivas todas las tradiciones arcaicas que se llevan la vida de miles de seres inocentes. Estas personas se hacen millonarias a costa de los animales, la salud de la gente y el futuro de nuestro planeta. Por esto no sorprende la violencia con la que reprimieron a los activistas, actuaron como si fueran policía montada, golpeando con rebenques y amenazando con armas blancas. A pesar de eso, la acción logró su objetivo, en un solo día se logró que los medios pongan el tema en debate, que los activistas sean escuchados y sobre todo, que las personas debamos empezar a plantearnos de qué lado de la historia queremos estar.

Una publicación compartida de Voicot (@voicot) el