Pablo Rodríguez Laurta, detenido y acusado por el femicidio de su ex pareja y de su ex suegra en Córdoba, se refirió en las últimas horas a su situación judicial mientras era trasladado en Concordia para declarar en la causa por el homicidio del remisero Martín Palacios, cuyos restos fueron hallados en Entre Ríos.
Durante el traslado, el imputado reclamó que se investigue lo sucedido con su hijo y sostuvo que espera que la Justicia esclarezca los hechos. “Quiero que se investigue lo que pasó con mi hijo. Que lo mío siga el curso de la Justicia y que se sepa la verdad”, manifestó.
En relación con el asesinato del chofer, Laurta expresó un pedido de disculpas dirigido a los familiares de la víctima. “Lo siento muchísimo, de verdad”, afirmó, aunque evitó pronunciarse cuando fue consultado sobre si estaba arrepentido por haber matado a la madre de su hijo.
La causa por el doble femicidio fue elevada a juicio en diciembre pasado. Laurta está imputado por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, además de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad, en perjuicio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Laurta permanece alojado en la cárcel de Cruz del Eje, en un pabellón de máxima seguridad, y a fines de octubre fue trasladado a Tribunales 2 para ser indagado en la causa.