Actualidad

Joven se separó de su ex, regresó a buscar ropa y él la asesinó a machetazos

Ocurrió en Misiones. El asesino se quitó la vida.
Por Telefe Córdoba

Joven se separó de su ex, regresó a buscar ropa y él la asesinó a machetazos | Actualidad
Actualidad: Joven se separó de su ex, regresó a buscar ropa y él la asesinó a machetazos

Un hombre de 26 años se quitó la vida luego de asesinar a machetazos a su ex pareja, cuando ella regresó a la casa para retirar su ropa.

El hecho ocurrió el fin de semana en una vivienda del barrio Bartel, en Misiones.

Yésica Tavarez (19), madre de un bebé de un año, y Daniel Silveira Márquez (29) eran pareja pero ella decidió separarse e irse de la casa hace unas tres semanas, tras acusar hechos de violencia de género.

El sábado la joven volvió a la vivienda que habían compartido para llevarse su ropa y la de su hijo.

Yésica había dicho a su familia que salía a comprar cigarrillos y le había pedido a una de sus hermanas que cuidara mientras tanto a su bebé.

Horas más tarde, cuando no volvía y tampoco contestaba su teléfono celular, su familia se preocupó y empezó a averiguar dónde podía estar.

Entonces, una de sus hermanas y la prima se dirigieron a la vivienda de su ex. Allí se encontraron con la mujer masacrada a machetazos y con el cuerpo sin vida de Silveira Márquez .

"Hacía un mes que ella vivía conmigo, pero él la iba a buscar todos los días y le rogaba que vuelva con él. Se arrodillaba, le mandaba mensajes, le llamaba. Todo. Ellos se vivían separando y solo peleaba, pero esta vez ella no quiso volver", contó su hermana Lorena al diario El Territorio.

"A mí se me hace que él la llevó por la fuerza a su casa. Ella nunca iba porque dijo que él había intentado matarla. La última vez que fue llegó llorando a mi casa, con los ojos llorosos y me dijo ‘casi me mató’. No quería ir más", añadió la hermana de la víctima.

En tanto, su hermano Leandro señaló: "Ahora que pasó todos los vecinos dicen que le pegaba, que a veces le arrastraba para afuera de la casa. El vago (sic) era violento".