Actualidad

Habló el padre de "Wey" Zapata: "Amaba lo que hacía"

El último verano, Alberto “Wey” Zapata Bacur se transformó en un ejemplo de tenacidad, cuando volvió a correr en motocross a pesar de la amputación de un brazo por un siniestro vial donde casi pierde la vida. En su retorno se ganó el aplauso de todos y hasta alcanzó la victoria a pesar de su condición. Su motivación no tuvo límites hasta que este domingo falleció por un accidente en una carrera en San Agustín, Córdoba.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Habló el padre de "Wey" Zapata: "Amaba lo que hacía"

Era la segunda fecha del campeonato cordobés donde en una de las competencias de la mañana, y luego de un salto, Wey no pudo controlar su moto en la caída y fue atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. Fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde falleció por las heridas sufridas.

Su padre, Gerónimo Zapata, habló con Telefe Noticias y dijo que Alberto "hizo todos los días lo que le gustó y le dimos todo nuestro apoyo". Ante la pregunta sobre su postura acerca de seguir compitiendo, a pesar de la discapacidad que tenía, Gerónimo dijo "era su trabajo y él entrenaba con una mano. Amaba lo que hacía".

Hoy al mediodía el cuerpo llegó a San Juan para que la familia despida los restos del joven motociclista.