Actualidad

El reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito se extiende hasta el 30 de junio

Este beneficio está destinado a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y a titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH) y por Embarazo (AUE).
Por Telefe Córdoba

El reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito se extiende hasta el 30 de junio | Actualidad
Actualidad: El reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito se extiende hasta el 30 de junio
Por la Dra. Laura Kalerguiz* 
El reintegro es de hasta $700 mensuales por titular de la prestación y, en el caso de titulares de AUH con 2 o más hijos, el monto máximo asciende a $1400. Solo se aplica a las compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibís la prestación.
 
Los reintegros se acreditan en forma automática  o al día siguiente, cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de AUH, y Asignación por embarazo realizan compras en comercios con la tarjeta de débito y donde perciben sus prestaciones.
 
Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de pago electrónico o Código QR también están alcanzadas por este beneficio.
 
A modo de ejemplo, si la compra es de $1.000 con tarjeta de débito, el monto de la devolución es de $150 que se acumularán con las siguientes compras del mes hasta alcanzar el tope de $700, en el caso de que el beneficiario sea jubilado o pensionado.
 
Los beneficiarios obtienen la devolución por cualquier compra en supermercados, autoservicios, almacenes y comercio de venta de alimentos, sea mayorista o minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito y estén adheridos al programa de devolución.
Este reintegro llamado "reintegro a sectores vulnerados" fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del Covid-19.