Actualidad
El calvario de Martina: era esclavizada por su cuidadora y está desaparecida hace 14 días
Hay conmoción en Entre Ríos por una chica que está desaparecida desde hace 14 días.
Se trata de Martina Farías, de 16 años, sigue siendo intensamente buscada. Beatriz Irene López, su cuidadora, fue detenida.
La policía cree que la adolescente habría escapado del lugar, donde era maltratada, golpeada y obligada a realizar las labores domésticas del hogar por su cuidadora, quien además “la obligaba a vender la mercadería que ella producía, como sándwiches de miga o de milanesa”.
Durante su arresto, la fiscal Mariela Bonafine –titular de la UFI N°4 de Lanús especializada en violencia de género, que interviene en el caso junto con la Subsecretaría de Género Integración y Niñez del Municipio a cargo de Patricia Beltramino– ordenó realizar excavaciones en el patio trasero de la casa, en un operativo de búsqueda que incluyó a agentes de las comisarías 1° y 2°, del Comando de Patrullas, de Policía Científica, de División Canes, de Bomberos Voluntarios de Lanús, y de Asistencia a la Víctima y Niñez del municipio. No encontraron nada.
De acuerdo con los testimonios de testigos, vecinos y de la propia adolescente, López “maltrataba, golpeaba y explotaba como a una sirvienta a Farías”.
En los videos de las cámaras del Municipio de Lanús se puede ver cómo Martina salió corriendo de su domicilio el miércoles 3 de junio a las 17 horas y fue a pedir ayuda a lo de un vecino que vivía a dos cuadras. Al verla llena de moretones, el hombre se ofreció a acompañarla a la comisaría para que realizara una denuncia.