Actualidad
Día de la Actividad Física: entrenar en el agua para evitar el estrés
Cumpliendo con todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19, la escuela de buceo Galápago propone actividades acuáticas para sobrellevar la incertidumbre que provoca la pandemia.
Es sabido que nadar trae beneficios a la salud porque conecta con un medio que al ser humano le es familiar desde antes de nacer.
Galápago ofrece una rutina semanal de entrenamiento en buceo, una disciplina que ayuda a enfrentar el estrés y liberar tensiones.
Está comprobado que "al entrar en contacto con el agua, la sensación de confort es inmediata, ya que ayuda a la liberación natural de las hormonas de la felicidad", explica el director y fundador de Galápago, Rodrigo Medina.
Además, la práctica constante ayuda a mantener una dieta saludable y una vida ordenada, pilares de una rutina vital.
La escuela no solo ofrece el entrenamiento en las sedes en aguas confinadas, sino también hacerlo en viajes en aguas abiertas o en paseos en kayak por el Delta.
Ver esta publicación en Instagram
Teniendo por lema que el deporte es un modo de vida, la escuela de buceo Galápago ayuda a muchas personas que se acercan con estrés, miedo a nadar o atraviesan situaciones de duelo a liberarse de esas emociones negativas y superarse.
MIRÁ TAMBIÉN
Día Mundial de la Actividad Física: "Un poco vale mucho", lema de la OMS para 2021