Actualidad
Cordobés con Covid-19 en Mar del Plata, la justicia lo investiga: “Ojalá que la pena sea fuerte”
Funcionarios del municipio dieron una conferencia de prensa para explicar la situación del joven cordobés que ingresó a la ciudad con documentación que no era de él y dio positivo de coronavirus.
“Es el primer caso de estos con conocimiento. Se notifica a la fiscalía y se inicia una acción penal por los distintos delitos que pudiera haber cometido esta persona. En esta causa ya han declarado funcionarios municipales. Se lo aisló ayer en uno de los hoteles que tenemos para personas asintomáticas o de síntomas leves”, indicó el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich.
“También se aísla a la persona que había estado junto a él. Estamos hablando no solo de responsabilidad sino de la cadena delictual que hubo desde el ingreso al municipio, será la justicia federal que investigue y vea cuál es la responsabilidad penal que les corresponde al autor o coautores de distintos delitos”, agregó.
Asimismo, el jefe de gabinete, Santiago Bonifatti, señaló que “hay una investigación federal, que fue instada por el gobierno municipal cuando se tomó conocimiento que esa documentación exhibida no era de él”.
“Sin duda alguna ojalá que la pena sea fuerte para que los demás no lo hagan. Lo que deseamos desde la ciudad es que estas cosas no se repitan porque la situación de este ciudadano pone en riesgo a todos. Lo segundo es que si no había un control en los retenes, hubiéramos tenido un contagio sin límites”, destacó.
Por otro lado, Rabinovich mencionó el caso de la mujer médica boliviana que arribó a la ciudad hace algunos días y también dio positivo de coronavirus. “La persona de ciudadanía boliviana recorrió toda la República Argentina y recién pudo encontrarse en el retén de la autovía 2 una persona que usó documentación apócrifa”, mencionó.
“En ambos casos circularon y recorrieron gran parte de la Argentina. Párrafo aparte también merece las declaraciones juradas y aplicaciones Cuidar”, manifestó.
Asimismo, aclaró que “ el último caso autóctono en nuestra ciudad es del día 12 de junio”.