Actualidad
Compartieron un mate en un gimnasio y ahora toda la ciudad está en cuarentena
Paulatinamente se ha flexibilizado la cuarentena en gran parte del país, Entre Ríos era una de las provincias beneficiadas.
La única condición era que se respetara la distancia social, pero se daba por sentado que ciertas costumbres sociales debían dejar de hacerse para evitar el contagio del COVID-19.
Es por eso que al no respetar las medidas sanitarias, toda una ciudad entera volvió en cuarentena, y para peor, ahora se encuentran en la Fase 1.
Se trata de la ciudad de Colón, en Entre Ríos, en donde un grupo reducido de personas compartieron un mate en un gimnasio y las consecuencias fueron que 18 personas contrajeron coronavirus.
Tras esta situación, el intendente de la ciudad, José Luis Walser tomó la extrema medida de poner en cuarentena a toda la ciudad, en el marco de la Fase 1. Además tuvieron que aislar a más de 120 personas que estuvieron en contacto con estos 18 caso de COVID-19 positivo.
Por su parte el gobernador de Entre Ríos se mostró muy enojado con la situación y afirmó: “Por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos”.
Las autoridades de Colón pidieron encarecidamente que se desarraigue la costumbre de compartir el mate, para evitar la propagación de contagios.