Actualidad

Chaco: Desapareció un joven wichi, reclamaron y se produjeron graves incidentes

Ocurrió en la localidad de Misión Nueva Pompeya, donde una comisaría y la sede municipal terminaron con destrozos. Funcionarios provinciales llegaron al lugar y dispusieron la presencia de Gendarmería.
Por Telefe Córdoba

Chaco: Desapareció un joven wichi, reclamaron y se produjeron graves incidentes | Actualidad
Actualidad: Chaco: Desapareció un joven wichi, reclamaron y se produjeron graves incidentes

Un reclamo por la búsqueda, por ahora sin éxito, de Salustiano Giménez, de 16 años, cuya familia reportó su fuga el 14 de febrero y tres días después denunció su desaparición, terminó con la detención de 21 personas y otras 40 con heridas de intensidad “leve a moderada”.

Sucedió en la localidad de Misión Nueva Pompeya, en la provincia del Chaco, donde la violencia comenzó hace una semana.

Este domingo los manifestantes atacaron la comisaría, la sede municipal, el edificio del Juzgado Multifueros y distintos comercios.

Ante el panorama, las autoridades provinciales decidieron enviar una comitiva oficial, “para atender personalmente la situación y buscar un camino de diálogo que permita el cese de la violencia”.

En paralelo, luego de la primera jornada de incidentes, se solicitaron refuerzos a Gendarmería Nacional. Tres equipos de esa fuerza federal, compuestos por cuatro vehículos y cinco efectivos cada uno, fueron destinados a esa región del Impenetrable chaqueño para colaborar con la Policía local.