Actualidad
Axel Kicillof defendió las nuevas restricciones y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo este jueves una conferencia de prensa en la que sostuvo que la provincia de Buenos Aires adhiere a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.
"La provincia de Buenos Aires adhiere a las medidas de Alberto Fernández de manera taxativa", indicó.
Antes de describir la situación epidemiológica del conurbano, Kicillof respondió a los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
"Si de un lado de la General Paz se deja hacer cualquier cosa y del lado de la Provincia se restringen actividades, eso evidentemente no funciona, por eso necesitamos coordinarlo", explicó.
"No podemos exigir que en un espacio reducido y continuo pase una cosa, y la contraria o muy distinta en el otro", agregó.
En la misma línea, dijo que "el epicentro de la segunda ola de coronavirus es la Ciudad de Buenos Aires" y remarcó que "el sistema sanitario privado de la Ciudad está saturado".
"No quedan camas en el sector privado que atiende a todos los porteños. ¿Y a dónde van? A la Provincia", indicó.
"En la Ciudad la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es el doble que en la Provincia. La probabilidad de contagiarse en la Ciudad es el doble, aproximadamente, que en la Provincia. No lo festejo porque va a pasar como en la ola anterior: como una mancha de aceite, el virus empieza en la Ciudad. La incidencia de las nuevas cepas es mayor, obviamente, en la Ciudad. No lo digo para chicanear, es la realidad", añadió.
Por otra parte, Kicillof se defendió de las críticas sobre la suspensión de las clases presenciales: "A mí no me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación. En la Provincia, el período del gobierno anterior fue el primero en el que se cerraron escuelas".
"Estamos diciendo de volver 15 días a la virtualidad para bajar los contagios. Es una medida excepcional por tiempo limitado", detalló.
Por último, el mandatario bonaerense confirmó que la Provincia adhiere a todas las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández hasta el 30 de abril.
"A esta situación la llamamos Fase 2, el AMBA esta en Fase 2", concluyó.
MIRÁ TAMBIÉN
Alberto recibe a Larreta este viernes en la Quinta de Olivos
Coronavirus en Argentina: reportan 24.999 casos y 383 muertos en las últimas 24 horas