Polémica por el reparto de solidario del Festival de Jesús María

En la última edición del festival, las ganancias llegaron a los 9 millones de pesos en utilidades de las cuales, el 55% está destinado a las 20 escuelas que conforman la cooperadora. Sin embargo, hay colegios que quieren sumarse, pero los establecimientos que actualmente forman parte de la repartición no están de acuerdo en compartir sus ganancias.


23 jun, 2016 00:28
Telefe Noticias: Polémica por el reparto de solidario del Festival de Jesús María

Polémica en Jesús María por el reparto de las utilidades benéficas que destina anualmente el festival. Resulta que de los 20 establecimientos que forman parte de los beneficios, existen otros más que quieren participar de la misma manera. Sin embargo, quienes conforman este grupo con anterioridad se niegan a abrir el juego.

Padres y autoridades de los colegios que quieren sumarse, destacan que les resulta injusto no formar parte ya que las instituciones necesitan mejorar en muchos aspectos con fondos que serían destinados por ejemplo a refacciones y obras.

Desde la comisión del festival, no descartan abrir un debate a futuro incluso pensar en un actividad paralela que genere ganancias que se distribuyan en los colegios que actualmente no están afectados al beneficio económico.