Existen múltiples iniciativas para terminar con este problema. Se trata de sujetos que se aprovechan del gentío en el colectivo para manosear o rozar a los pasajeros, principalmente a jóvenes mujeres. Las estadísticas en nuestro país indican que el 60% de las mujeres se siente acosada en el transporte público.
En algunos países de latinoamérica, existen subtes especiales para el traslado exclusivo de mujeres y Buenos Aires planea incorporar unidades con estas características.
"Se hacen los distraídos, se aprovechan cuando el colectivo está lleno, en una oportunidad el chofer abrió la puerta y lo bajaron a patadas al sujeto" Sostuvo una pasajera del transporte urbano de Córdoba.
El Doctor Osvaldo Rubiolo sostiene que el acoso no es común pero está bastante subestimado. Hay un alto grado de perversión en estas personas que ejercen su descarga sexual manoseando y rozando gente.
Sobre la incorporación de colectivos especiales, el especialista no está de acuerdo porque de alguna manera se discrimina a la víctima, entre otras cuestiones.