Salud
Tecnología aplicada al tratamiento
Hoy en #Saluden3Minutos vamos a hablar sobre la tecnología aplicada al tratamiento de enfermedades venosas. Más precisamente, hablaremos de la Ecografía Doppler junto al Dr. Alejandro Pedrazzoli del Centro Pedrazzoli, una prueba no invasiva que puede usarse para medir el flujo de sangre que pasa por los vasos sanguíneos. Puede utilizarse para examinar la circulación sanguínea en muchas partes del cuerpo, incluyendo cuello, brazos y piernas. Gracias a este sistema el profesional puede adelantarse al diagnóstico y puede efectuar un tratamiento dirigido gracias a la alta precisión que brinda esta tecnología.
Una ecografía doppler es un tipo de ultrasonido que utiliza ondas sonoras para mostrar qué tan bien circula la sangre a través de sus vasos sanguíneos. Funciona emitiendo ondas sonoras de alta frecuencia en los glóbulos rojos que circulan por el torrente sanguíneo
La ecografía doppler es una técnica que combina el uso de ultrasonidos y el doppler. Permite evaluar el flujo sanguíneo de las venas. Con ello se puede cuantificar la velocidad del flujo, el diámetro del vaso, detectar la presencia de placas de ateroma, lesiones inflamatorias, estenosis, obstrucciones, etc. Aporta gran cantidad de datos hemodinámicos y morfológicos del sistema venoso.
El ecodoppler es una técnica no invasiva que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades causadas por la insuficiencia venosa crónica. Mediante esta prueba complementaria, el médico especialista en flebología evalúa el flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos para detectar cualquier anormalidad. Esta información es esencial para el diagnóstico de las varices y para determinar el mejor tratamiento.
Para saber más sobre los beneficios y la alta precisión de esta tecnología aplicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades venosas, no te pierdas este episodio de “Salud en 3 Minutos”, donde el Especialista en Flebología y Linfología Dr. Alejandro Pedrazzoli del @centropedrazzoli, nos explica la importancia tanto para el profesional como para el paciente de contar con una “Ecografía Doppler”.