Salud
Lentes Fáquicas: para corregir miopía e hipermetropía
Las lentes fáquicas son las lentes intraoculares que se utilizan para la corrección de miopía, hipermetropía o astigmatismo. Estas lentes se fabrican especialmente para cada ojo y para cada persona.
Su fabricación se circunscribe dentro de un régimen internacional, debiendo responder a protocolos y requisitos establecidos internacionalmente. Las lentes fáquicas están fabricadas con un material altamente biocompatible llamado colámero, que es muy flexible y suave. Y permiten corregir varios defectos visuales a través de un solo procedimiento.
La cirugía dura pocos minutos, no requiere puntos, y consiste en colocar en la parte anterior del ojo una lente. La intervención se realiza con anestesia tópica (gotas) a través de una micro incisión, colocando la lente detrás el iris y por delante del cristalino, en un espacio llamado cámara posterior la cual no debe ser superior a los 3.0mm, donde realizará unas funciones refractivas similares a una lente de contacto, con la ventaja de no producir molestias y ser invisible a cualquier observador.
Visita Salud en 3 Minutos el Dr. Santiago Onnis, Oftalmólogo de @onnisoftalmologia quien nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre este procedimiento altamente eficaz y cada vez más utilizado en todo el mundo.