Salud

Excimer Láser : La solución para abandonar los anteojos

En la Argentina existen al menos 8 millones de miopes. Y las estadísticas indican que entre el 50 y el 60% de la población adulta necesita anteojos para ver de lejos
Por Telefe Córdoba

Salud: Excimer Láser : La solución para abandonar los anteojos

La oftalmología es una de las áreas de la medicina que más avances tecnológicos reparados en los últimos años, y Córdoba no está ajena a dichos avances. Los profesionales de nuestra ciudad quedan invirtiendo constantemente, y es así como ofrecemos la posibilidad de contar con equipo de última tecnología como el Excimer Láser, que utiliza un mecanismo de onda avanzada para compensar la curvatura de la córnea y conservar su forma, reducir eficazmente los efectos secundarios como la mala visión nocturna, el deslumbramiento y los halos

La cirugía refractiva con Excimer Láser es un procedimiento seguro y eficiente. Es un tipo de láser con diferentes longitudes de ondas que genera una luz ultravioleta, invisible y fría que crea energía como para separar las moléculas de los tejidos necesarios. De esta forma, al aplicarlo sobre la córnea, el oftalmólogo puede moldear y modificar su graduación sin afectar a los tejidos de los ojos que la rodean. A través de los diferentes procedimientos se consigue pulir con suavidad el tejido de la córnea, tallándolo hasta convertir la córnea en una especie de lente. De esta forma, se recupera la visión corrigiendo los defectos de la refracción de una forma rápida, precisa, fiable y segura.

La operación con Láser Excimer es una cirugía menor, ambulatoria, que sólo dura unos minutos y para la que se emplea anestesia tópica mediante un simple colirio oftálmico anestésico que se aplica sobre el área corneal del ojo.

Para conocer más sobre este procedimiento, te proponemos ver este capítulo de Salud en 3 Minutos , donde hablamos con el Dr. Sebastián Onnis, del Instituto Oftalmológico Onnis , quien explica en detalle el funcionamiento y los beneficios que otorga a los y las pacientes.