El canciller israelí llegó al país después de pasar por Paraguay, donde mantuvo un encuentro con el mandatario Santiago Peña y participó de una sesión especial del Congreso en Asunción.
Paraguay mudó su embajada a Jerusalén en diciembre de 2024 y es una de las pocas naciones que mantiene su sede diplomática en esa ciudad. Además de ese país, solo Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Papúa Nueva Guinea tienen sus embajadas allí; también Kosovo, aunque su reconocimiento internacional es limitado y la Argentina no lo reconoce como Estado.
La mayoría de los países mantiene sus representaciones en Tel Aviv para conservar una postura neutral en el conflicto entre israelíes y palestinos por la soberanía sobre Jerusalén, especialmente por su sector Este, bajo ocupación israelí desde 1967. El Estado Palestino —reconocido por 157 naciones, incluida la Argentina desde 2010— reclama también a la ciudad como su capital.
En junio, durante un discurso ante la Knéset, Milei anunció que planea trasladar la embajada argentina a Jerusalén Oeste en 2026, decisión de la que dijo sentirse “orgulloso”.
Además de su encuentro con Milei, Sa’ar mantendrá reuniones con el canciller Pablo Quirno; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Iglesias; y la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Israel, Sabrina Ajmechet.
El funcionario también participará de actividades conmemorativas en homenaje a las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, y será orador en un evento organizado por la DAIA.
“Profundizar nuestros lazos con Argentina y Paraguay —dos de los países más cercanos a Israel— es fundamental para nosotros. Ambos se han mantenido al lado de Israel durante los últimos dos años de guerra y continúan respaldándonos en el plano internacional”, afirmó Sa’ar.
El canciller señaló además que el propósito de su visita es reforzar la coordinación diplomática y ampliar los vínculos políticos y económicos con la región. Lo acompaña una comitiva empresarial israelí cuyo objetivo es promover nuevas oportunidades de inversión y cooperación entre ambos países.