Entre los diez puntos planteados para el consenso, figuran la creación de empleo formal, con una legislación laboral moderna. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal. Consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, entre otros puntos.
Desde el arco político, varios integrantes se sumaron a la propuesta como por ejemplo Margarita Stolbizer, quien aceptó la invitación a la firma del acuerdo, al igual que Daniel Scioli, quien expresó: “Siento que ante esta delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para llevar tranquilidad y previsibilidad".
Al respecto, Miguel Angel Pichetto, expresó “La Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales con los gobernadores y los representantes de los trabajadores".
En concordancia con el tema, Roberto Lavagna manifestó la importancia del diálogo remarcando que nuestra sociedad no se caracteriza por ésta cualidad. "Cuando hay oportunidad de diálogo, hay que aprovecharla".
A nivel provincial, el apoyo llegó desde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Comercio de Córdoba, quien expresó que "La entidad llama a una profunda reflexión cívica de todos los actores sociales y políticos, aspirando a que juntos conformen una mesa de trabajo cuyo fin sea consensuar las bases para el desarrollo y crecimiento del país".
También, la Unión Industrial de Córdoba, junto a las Cámaras de Pymes, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y la Bolsa de Comercio de Córdoba, adhieren al planteo.