Tres hombres que se desempeñaban como “naranjitas” fueron detenidos en distintos operativos policiales en la ciudad de Córdoba, acusados de diversos hechos delictivos que incluyen robos, manipulación de cerraduras y exigencias de dinero a conductores.
Según informaron fuentes policiales, dos de los aprehendidos habían sido denunciados por vecinos tras protagonizar episodios en los que reclamaban pagos de manera agresiva. Además, fueron sorprendidos mientras intentaban forzar cerraduras de vehículos y viviendas en los barrios Industrial y Alta Córdoba.
El tercer detenido fue interceptado en pleno Centro, acusado de sustraer una heladera en el contexto de una mudanza. El electrodoméstico pudo ser recuperado durante el procedimiento.
En el marco de los operativos, los efectivos también secuestraron dos chalecos refractarios, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la actividad de los sospechosos.
Los tres hombres quedaron a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos similares.
