El fiscal federal Gerardo Pollicita envió varias citas a diferentes empleados del ministerio de Desarrollo Productivo para declarar como testigos en la causa iniciada por el ministro Matías Kulfas tras el hallazgo de diez mil dólares en un escritorio de un edificio ubicado en Paseo Colón al 500.
La denuncia penal de Kulfas , Que fue revelada en exclusiva por Reynaldo Sietecase en Telefe Noticias , se realizó luego de encontrar un sobre escondido con diez mil dólares en un escritorio del ministerio de la Producción que celebró, Rodrigo Sbarra , quien se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Administrativa de esa cartera.
# ÚltimoMomento Información Exclusiva de @Sietecase en @telefenoticias
- Telefe Noticias (@telefenoticias) 24 de enero de 2020
Encontraron un sobre con 10 mil dólares en un escritorio del ministerio de la Producción en una oficina que usó Rodrigo Sbarra. Matías Kulfas presentó una denuncia penal ante el juzgado de Ercolini. pic.twitter.com/jnW38bjnWW
Al enterarse de la denuncia, Sbarra publicó en Twitter un mensaje negando el hecho: "Buen nivel de opereta eh. Dios mio".
Según trascendió, los billetes estadounidenses estaban en un sobre con anotaciones que ayudarían a encontrar el origen del mismo. El sobre fue encontrado luego de que un empleado intente cerrar el cajón del escritorio que se encuentra dentro de la oficina que tiene cerradura con huella digital y doble puerta.
La investigación quedó en manos del juzgado de Julián Ercolini quien está de licencia por feria judicial y es reemplazado por la jueza Eugenia Capuchetti , quien delegó la investigación en el fiscal federal, Gerardo Pollicita .
Este viernes, Pollicita citó a declarar a todas las personas que participaron del hallazgo del sobre. Según trascendió, el sobre combustible hallado por una secretaría el último martes, el miércoles se le comunicó el hallazgo a Kulfas y el jueves se realizó la denuncia.
Ahora, tanto la secretaría que encontró el dinero como los testigos que obtuvieron fe de lo sucedido declararon en Comodoro Py. Además, compruebe las cámaras de seguridad del ministerio de los últimos seis meses y analice los documentos y documentos encontrados en ese escritorio.