Internacionales

Una fuga en una bio farmaceútica de China causó más de 3.000 infectados con brucelosis

El brote ocurrió en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu.
Por Telefe Córdoba

Una fuga en una bio farmaceútica de China causó más de 3.000 infectados con brucelosis | Internacionales
Internacionales: Una fuga en una bio farmaceútica de China causó más de 3.000 infectados con brucelosis

Autoridades chinas reconocieron el martes 15 de septiembre del 2020 que miles de personas del noroeste del país dieron positivo a una enfermedad bacteriana. El brote, según se informó, fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica en el 2019.

De acuerdo con información difundida por la cadena CNN, el brote ocurrió en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. La comisión de salud de la ciudad confirmó que 3 245 personas contrajeron brucelosis como consecuencia de la fuga.

La brucelosis, explica el sitio web de la Clínica Mayo, "es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar". Sin embargo, añade el portal, en algunas ocasiones las bacterias causantes de la patología "se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados" con la bacteria brucella.

La fábrica ofreció disculpas públicas en febrero y aseguró que se castigó "severamente" a ocho personas que fueron determinadas como responsables de la fuga. Además prometió contribuciones para un programa de compensación destinado a los afectados.