Internacionales
"La desmiembro en trozos pequeños y los tiramos": indignación por el asesinato de una joven que se negó a casarse con su primo
Saman Abbas, de 18 años, desapareció de su casa en el municipio italiano de Novellara la noche del pasado 30 de abril. La Policía local obtuvo videos de cámaras de seguridad que muestran a tres personas saliendo de su vivienda con dos palas, una palanca, un balde y una bolsa.
Los detectives se enteraron de que la joven había tenido un conflicto con sus familiares el año pasado, cuando se rebeló contra el plan de casarla con un primo en su país de origen.
A raíz de ello recurrió, siendo menor, recurrió a Servicios Sociales y en noviembre del 2020 la trasladaron a una casa de acogida.
Aunque Saman denunció que su padre le estaba reteniendo sus documentos y también que recibió amenazas de su familia, el 11 de abril pasado regresó a su casa y días después desapareció.
Las primeras investigaciones pusieron la mira sobre sus padres, un tío y dos de sus primos.
En Francia arrestaron a uno de los primos, Ikram Ijaz, que fue extraditado a Italia y confesó haber participado en la fase preparatoria del crimen, cavando el hoyo para el cadáver.
En tanto, el hermano menor de de Saman declaró ante el Tribunal de Revisión de Bolonia, donde negó la responsabilidad de los padres e insistió en que su tío, Danish Hasnain, fue quien mató a la joven con ayuda de dos de los primos de la víctima.
De acuerdo con el joven, horas antes del asesinato de Saman, escuchó una conversación entre Hasnain y su primo mayor, de 18 años, en la que el tío de Abbas le dijo: "Yo la desmiembro en trozos pequeños y tú me ayudas a llevarla a Guastalla [municipalidad cercana], ahí los tiramos".
Luego de que sus padres huyeran a Pakistán, el menor que se encuentra en un centro protegido contó que si tío le "pidió que no dijera nada a los carabineros" y amenazó con matarlo si hablaba.
"Pensé matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros", sostuvo el hermano de la víctima.
El tío y el otro primo siguen prófigos, mientras las autoridades también siguen la búsqueda del cadáver en la finca donde trabajaban los hombres y en el río Po.