Deportes
Talleres, Instituto y Racing salen a la cancha con la ilusión de consagrarse
Será un domingo apasionante para los hinchas de los clubes cordobeses. Talleres, Instituto y Racing encaran la última parte de la temporada siendo protagonistas en sus competencias.
Talleres jugará esta noche con la posibilidad de coronarse campeón de la Copa Argentina. En caso de lograrlo, será el primer equipo cordobés en ganar un título de esta naturaleza. La T enfrentará a Patronato de Paraná que, si bien descendió a la Primera Nacional, viene de eliminar a River y a Boca en cuartos y semifinales del certamen.
El partido comenzará a las 20:40 en el estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza y se espera la asistencia de por lo menos 25 mil hinchas albiazules.
Gandolfi llega con dos dudas para el partido de esta noche: quién será el lateral por derecha y quien acompañará a Garro, Valoyes y Santos en el ataque. La probable formación de la T será con Aguerre; Benavídez o Buffarini, Catalán, Pérez, Díaz; Villagra, Franco; Valoyes, Garro, Pizzini o Esquivel; Santos.
Instituto vuelve a jugar un partido oficial luego de tres semanas. La Gloria juega desde las 18:05 ante Defensores de Belgrano como visitante en la semifinal de ida por el Reducido de la Primera Nacional. El sábado que viene a las 21 se jugará el partido de vuelta en el Monumental de Alta Córdoba. El albirrojo cuenta con ventaja deportiva y en caso de igualdad en el marcador final, avanzará a la final.
Bovaglio pondrá en cancha a Carranza; Cerato, Alarcón, Ferreira y Corda; Graciani, Bochi, Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Mazzola.
Por último, Racing de Nueva Italia tiene una difícil parada ante Central Norte de Salta por los cuartos de final de los playoffs del Federal A. La academia recibe en el estadio Miguel Sancho a los salteños desde las 17 hs. Racing ostenta un invicto de local de 38 partidos sin perder. Ante Central Norte jugó 2 veces en esta temporada, ambas victorias de Racing por 1 a 0.
En caso de igualdad, habrá penales. Carlos Bossio tendrá la difícil tarea de reemplazar a Alan Murialdo, goleador de la academia, que se fracturó el último partido y no podrá estar presente en lo que resta del campeonato.
El equipo sería: Rodriguez; Rinaudo, Rivero, Gómez y Ferrero; Oyola, Giménez, López y Fernánadez; Aman y Acosta.