Deportes
Repercusiones de la clasificación de Talleres a la final de la Copa Argentina
Por segundo año consecutivo Talleres jugará el partido decisivo de la Copa Argentina. Ayer por la tarde venció a Banfield 1 a 0 y clasificó a la final del certamen nacional.
El partido definitorio se disputará este domingo a las 20:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. La T enfrentará a Patronato que eliminó a Boca en los penales.
Los protagonistas de Talleres se expresaron por la clasificación luego de vencer al Taladro. Alan Aguerre, arquero en Copa Argentina, no ocultó su felicidad: “Fue un buen año. Cuartos de final de Libertadores, hemos levantado en el torneo y la mayoría de los partidos de Copa Argentina habíamos superado a los rivales y tenemos merecida esta final”.
Por su parte el delantero uruguayo Michael Santos, héroe ayer en Rosario, habló de su gol: “Es virtud mía, de ir a todas. Por suerte se equivocó el defensor y la definí mal pero entró”. Luego el goleador de la T le esquivó a los elogios de los hinchas cuando se enteró que uno se iba a tatuar un dibujo en referencia a él: “Que trate de tatuarse a su hijo u otra cosa. Es un loco”.
El entrenador interino de Talleres, Javier Gandolfi, destacó el trabajo del equipo para llegar a la final: “Felicitar principalmente a los chicos. No fue un año tan regular en todas las categorías. Es para resaltar que el equipo cambió el chip y hoy estamos festejando”.
Los hinchas acompañaron en gran número al equipo para estar presentes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y también festejaron la clasificación: “Sufrí mucho pero sabía que íbamos a ganar 1 a 0. Somos campeones, Patronato o Boca es lo mismo”.
La mayoría expresó que hará lo que sea para estar en Mendoza en una nueva final para Talleres.