Deportes

Real Pilar: la hazaña de repartidores de supermercado, choferes de Uber y empleados de locales

"Son 30 jugadores que dejan muchas cosas de lado para entrenar todos los días", contó el DT Tomás Arrotea Molina luego del histórico triunfo ante Vélez por la Copa Argentina.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Real Pilar: la hazaña de repartidores de supermercado, choferes de Uber y empleados de locales | Deportes
Deportes: Real Pilar: la hazaña de repartidores de supermercado, choferes de Uber y empleados de locales

Real Pilar dio otra de las grandes sorpresas de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Vélez y marcó un hito ya que fue la primera vez en la historia que un equipo de la D, la cuarta categoría, elimina a uno de la Primera.

Nahuel Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol en cancha de Temperley para el club que tiene apenas algo más de dos años de vida y que avanzó a los 16avos de final.

Real Pilar espera ahora como rival al ganador de la llave que disputarán Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.

Esta es la tercera sorpresa que da la Copa Argentina, luego de los triunfos de Sol de Mayo ante Rosario Central en la definición por penales y de Estudiantes de Caseros sobre Tigre en los noventa minutos reglamentarios.

Luego del histórico triunfo el entrenador de Real Pilar, Tomás Arrotea Molina, remarcó que fue "cien por ciento de los jugadores".

Entrevistado por ESPN, el DT añadió: "Fue dentro de los noventa minutos, y eso es un plus. Es cien por ciento de los jugadores, porque se han entregado al máximo y no pensaron en lo individual, sino grupalmente".

"Son 30 jugadores que dejan muchas cosas de lado para entrenar todos los días. Lo planteamos como todos los partidos. Analizamos los últimos cuatro partidos, los defectos y virtudes del rival. Vélez tenía muchísimas virtudes y poquísimos defectos. Había que plantearlo pelota a pelota, sin pensar en el resultado", explicó Arrotea Molina al referirse a la preparación.

Y sobre las dificultades para practicar, el entrenador contó que entre sus dirigidos "hay un repartidor en Coto, otro en Uber, en pescaderías", varios jugadores que realizan "diferentes trabajos que hacen que el descanso no sea óptimo".

Respecto al futuro, Arrotea Molina dijo que este viernes ya tienen "que entrenar y pensar en lo que viene".

La hazaña

Real Pilar logró la ventaja y aguantó estoicamente toda la segunda etapa ante un "Fortín" que había reservado a varias de sus figuras pero que se vio obligado a utilizar a algunas de ellas para intentar revertir la historia.

En el primer tiempo, Vélez, que arrancó con mayoría de suplentes y juveniles, salió como a sobrar el partido y lo pagó caro ante un rival joven y entusiasta por el hecho de enfrentar a un club de Primera División.

Fue así que Real Pilar logró irse en ventaja al descanso luego de una mala salida defensiva del "Fortín" que le permitió a Ríos sacar un remate bajo y cruzado de media distancia que se le metió a Alexander Domínguez contra el palo derecho cuando iban 34 minutos.

Vélez sintió el golpe, pero en los minutos finales de la etapa inicial tuvo una buena chance cuando Guido Mainero definió ante la salida del arquero y sobre la línea la sacó Franco Maraia, la figura del partido.

En el complemento, los ingresos de Matías Vargas y Rodrigo Salinas le permitieron a Vélez tomar las riendas del juego y arrimar peligro ante un rival que resistía con uñas y dientes el triunfo, con Maraia como abanderado.

El elenco de Liniers fue a buscar la igualdad de la mano del "Monito" Vargas como conductor, sobre todo buscando los espacios por la izquierda, pero no pudo vulnerar la defensa de Real Pilar.

A los 20 minutos, Vargas asistió a Pablo Galdames, quien metió un gran remate que el arquero Tomás Sultani envió por arriba al córner.

Y a los 42 minutos, Salinas conectó un centro a la red en lo que iba a ser el empate, pero el gol fue anulado porque el delantero de Vélez impactó el balón con la mano.
Real Pilar aguantó como pudo el heroico triunfo y una muestra de ello fue que varios jugadores terminaron cansados y hasta acalambrados.