Deportes
"Peregrinación celeste": 22 mil hinchas llegan a San Nicolás
Unos 22 mil hinchas agotaron las entradas para alentar a Belgrano, que puede coronarse campeón este domingo ante Brown de Adrogué.
Los fanáticos agotaron en menos de tres horas todas las localidades disponibles para el Estadio San Nicolás, en la ciudad homónima de Buenos Aires.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso un operativo de seguridad con 1.100 policías para el partido.
El público de Belgrano, que será visitante, arriba desde el sábado por la Ruta Nacional N° 9 (km 237), hasta el estadio de San Nicolás por el acceso de Damaso Valdez y Andrés del Pozo.
🎟️🏟️ Así están dispuestos los diseños de tickets y accesos en el Estadio de San Nicolás. Chequeá cuál es tu ubicación para ingresar por el lugar correcto.
— Belgrano (@Belgrano) September 24, 2022
☑️ Las puertas se abren a las 11 hs. Llegá a la cancha con tiempo.#VamosPiratas 🏴☠️ pic.twitter.com/tXpjd6JYnq
La parcialidad del Brown de Adrogué accederá desde Ruta 9 (km 222) por Presidente Perón hacia Avenida Rucci.
Hay control del ejercicio del derecho de admisión con el uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, y por este motivo los espectadores deberán llevar el Documento Nacional de Identidad.
Personal del organismo de seguridad manejará las cámaras que controlarán el interior y las inmediaciones del estadio y la Aprevide recordó que está prohibido el uso de pirotecnia, uso de máscaras, indumentaria de otros equipos y banderas que inciten a la violencia.
En el ingreso a Rosario una gomería bien Pirata. Miles de hinchas de #Belgrano ya se acercan a San Nicolás pic.twitter.com/Uolt1TY24M
— Mateo Ferrer (@mateoferrer90) September 25, 2022
El cambio de escenario se decidió ante la chance que tiene el "Pirata" cordobés de ser campeón de la Primera Nacional, cuando lleva 8 puntos de ventaja sobre el segundo, su coterráneo Instituto, y quedan 9 puntos en juego.
Belgrano suma 70 puntos, le lleva ocho a Instituto (62), y de conseguir una victoria ante un Brown (40) que fue perdiendo terreno en el torneo, sellará su regreso a Primera División luego de tres años en la segunda categoría.
El encuentro se jugará en el Estadio Único de San Nicolás, que tiene una capacidad para 25.000 hinchas, de los cuales al menos unos 22.000 serán de Belgrano. El partido comenzará a las 13.40 del domingo con transmisión de TyC Sports.
Así amaneció San Nicolás. Con una impresionante caravana "Pirata", que se encontrarán con más "Piratas" al llegar a las inmediaciones del Estadio Único de San Nicolás.
— Facundo Priante (@Facupriante19) September 25, 2022
Locura total. Otra ciudad que se teñirá de "Celeste", gracias a la locura de la hinchada de #Belgrano pic.twitter.com/wEFGDMsAj1