Deportes

Neymar dijo que Brasil va a ser campeón del mundo

Además, prometió dedicarle su primer gol en el Mundial a Bolsonaro.
Por Telefe Córdoba

Neymar dijo que Brasil va a ser campeón del mundo | Deportes
Deportes: Neymar dijo que Brasil va a ser campeón del mundo

El presidente Jair Bolsonaro lanzó una “supertransmisión” en vivo por las redes sociales durante 22 horas en la que tuvo durante más de 40 minutos una conversación con Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG, quien pronosticó que el jefe del Estado será reelecto y que Brasil ganará el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre.

“Sería maravilloso tener a Bolsonaro reelecto y Brasil campeón. Te voy a llevar la copa a la casa de gobierno”, dijo Neymar, quien agradeció al jefe del Estado el apoyo qie le brindó cuando en 2019 el futbolista fue denunciado por una violación en un hotel de París que no fue comprobada por la justicia.

Bolsonaro, por su parte, dijo que los niños buscan imitarlo al igual que a Neymar. “Somos ejemplos para los niños, tanto Neymar como yo. Los niños quieren ser como Neymar y en menor medida, claro, como Bolsonaro, me lo hacen saber”, aseguró el mandatario de ultraderecha, famoso por defender la tortura ejercida por la dictadura militar y rechazar la vacunación pediátrica contra la Covid-19.

Bolsonaro, que ha dominado desde 2018 las redes sociales, tuvo más de 1 millón de espectadores durante la charla con Neymar en este programa ‘ómnibus’ que duró 22 horas, en razón del número de su lista electoral, del Partido Liberal, con el cual busca la reelección ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Es la primera vez que Neymar dedica una conversación en streaming con el presidente, a quien le agradeció “los valores de preservar la familia y el patriotismo” y la visita que realizó en campaña al Instituto Neymar ubicado en la ciudad de Praia Grande para ayudar a niños pobres.

El objetivo de Bolsonaro con la entrevista a Neymar es romper la burbuja de su sector político para poder arrancarle votos a Lula entre los indecisos y entre quienes deciden no ir a votar, aunque el sufragio es obligatorio.