Deportes

Mauro Zárate: "Me equivoqué con la gente de Vélez, pido perdón"

El delantero, que acaba de quedar libre en Platense, habló de su conflicto con el Fortín: "Tendría que haberme retirado en el club donde nací".
Por Telefe Córdoba

Mauro Zárate: "Me equivoqué con la gente de Vélez, pido perdón" | Deportes
Deportes: Mauro Zárate: "Me equivoqué con la gente de Vélez, pido perdón"

Mauro Zárate, quien días atrás quedó libre de Platense, se expresó en medios televisivos con un claro mensaje de perdón para la gente de Vélez, y admitió haber defraudado a los hinchas de ese club.

El atacante, de 35 años, sostuvo: "Me equivoqué con la gente de Vélez. Mi carrera ya estaba hecha en Europa y tenía que volver, disfrutar y retirarme en Vélez porque es un club donde nací".

Después pasaron cosas que no se cumplieron y que no vienen al caso, porque no me gusta armar quilombo y apareció el llamado y la motivación de un club como Boca y decidí eso", dijo Zárate en referencia a su frustrado regreso al Fortín en 2018. 

En aquellos días el club argentino ya había acordado con el West Ham United su compra, pero él optó por el equipo de la Ribera y a partir de ahí la relación con los hinchas de Liniers se volvió irreversible.

SU SALIDA DE PLATENSE

Respecto al inesperado final de sus días en Platense, el delantero  aclaró que no le rescindieron en el Calamar "por lo de Boca", en referencia al festejo del campeonato en sus redes, y argumentó: "Es lo que vende ahora, armar quilombo, decir cosas que no son. Con el presidente tengo una excelente relación. Hacía cinco o seis partidos le dije si quería seguir con los chicos del club, que estábamos salvados, ya había cumplido".

VOLVER A BOCA

"Ahora me preguntás y me arrepiento de haberme ido de Boca. Obviamente me gustaría volver porque pasé tres años y medio hermosos y los disfruté muchísimo", afirmó el goleador.

Luego, recordó cómo se dio su salida: "Tenía una oferta de España y se lo comenté a Riquelme. Le dije que es la única liga que me falta, que me gustaría ir. Román me dice que no, que iba a jugar, confío mucho en vos. Me quedé, arranqué a jugar y me empecé a lesionar".

Por último, Zárate se autopostuló para ser refuerzo de Newells porque "El Gringo Heinze fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Me gustaría que me vuelva a dirigir".

Con información de NA