Instituto sigue sin ganar en el Apertura: otra caída por la mínima frente a Gimnasia de Mendoza

Instituto perdió 1-0 ante Gimnasia de Mendoza por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 y mantiene su racha sin victorias, con solo un punto acumulado tras cuatro partidos disputados.


09 feb, 2026 08:22
Instituto sigue sin ganar en el Apertura: otra caída por la mínima frente a Gimnasia de Mendoza | Deportes
Deportes: Instituto sigue sin ganar en el Apertura: otra caída por la mínima frente a Gimnasia de Mendoza

En el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Instituto sufrió una nueva derrota en el inicio del Torneo Apertura al caer por 1-0 ante Gimnasia de Mendoza. El único tanto lo marcó Facundo Lencioni a los 73 minutos, luego de un partido en el que la visita tuvo momentos de protagonismo pero fue incapaz de concretar sus oportunidades.

La “Gloria” comenzó con expectativas de sumar lejos de casa y se topó con una primera parte equilibrada, aunque con pocas situaciones claras. A los 10 minutos, Instituto tuvo una chance de oro al obtener un penal, pero el delantero Franco Jara no pudo convertir, desperdiciando una oportunidad crucial para cambiar el destino del encuentro.

Ya en el complemento, Gimnasia mendocino presionó y encontró el gol que terminó siendo decisivo. Instituto intentó reaccionar y empujar en busca del empate, incluso logró marcar, pero el VAR terminó anulando un tanto por posición adelantada, dejando sin premio los esfuerzos del equipo cordobés.

Con este resultado, Instituto mantiene un preocupante arranque de temporada: sin triunfos en cuatro presentaciones, apenas un punto y un rendimiento que preocupa a sus hinchas y dirige a la comisión directiva a debatir sobre el rumbo del equipo y la elección de su entrenador.



Temas relacionados