Deportes
Copa Libertadores Femenina: Palmeiras goleó a Boca y se quedó con la gloria
Las Gladiadoras no pudieron. Dejaron todo en la cancha pero esta vez su esfuerzo no alcanzó para lograr la hazaña y quedarse con la Copa Libertadores por primera vez en la historia del fútbol femenino argentino. Palmeiras venció a Boca por 4 a 1 y se llevó la gloria.
Una ráfaga de las brasileras en el inicio del segundo tiempo sentenció la noche y con goles de Ary Borges, Poliana Barbosa, Byanca Brasil y Beatriz Zaneratto João terminaron arrollando al conjunto azul y oro.

Desde el arranque las cosas fueron complicadas para las dirigidas por Jorge Martínez. Apenas iban 4 minutos cuando un centro desde la izquierda habilitó a Ary Borges, tras un mal rechazo de la defensa y casi sin darse cuenta Boca perdía 1 a 0.
La respuesta llegó rápido. Las Gladiadoras reaccionaron y fueron a buscar el empate. Vanina Preininger habilitó a Brisa Priori con una deliciosa asistencia y, tras una tapada de Jully da Silva, la delantera se quedó con el rebote e igualó el tanteador a los 13 minutos.
El VAR confirmó el gol tras un error de Emikar Calderas, que había anulado la acción por un offside que no fue. Minutos después Boca tuvo en los pies de la goleadora Yamila Rodríguez, una chance clarísima para ponerse arriba pero el remate de la delantera pegó en el palo y todo siguió igual.

Las Gladiadoras, que alcanzaron por primera vez en su historia la final de este torneo femenino, nuevamente fueron sorprendidas por su rival en el arranque del complemento. Byanca Brasil conectó un centro que llegó desde la derecha y venció a la arquera Laurina Oliveros. 2 a 1.
A los 12 del segundo tiempo Poliana Barbosa puso el 3 a 1 tras cabecear un corner de Andressa Cavalari. De la mano de Yamila Rodríguez el xeneize empujó a Palmeiras contra su arco, pero se fue cayendo físicamente y hacia el final Beatriz Zaneratto João anotó el cuarto.
Palmeiras, que en su primera participación en la copa ganó los cinco partidos que disputó, se quedó con su primera Libertadores.
A pesar de la derrota, esta fue una participación histórica de Boca en la Copa. Hasta esta Libertadores 2022, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.