Córdoba

Villa Dolores: terna arbitral de fútbol fue atacada por equipo visitante

En el marco de una nueva fecha del Torneo Provincial de fútbol, zona 9 – subzona A, el árbitro principal del encuentro fue duramente golpeado por los jugadores de Club Social Travesía, descontentos por su actuación.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Villa Dolores: terna arbitral de fútbol fue atacada por equipo visitante

El partido terminó empatado 2 a 2 pero los visitantes, furiosos por lo que consideraron un arbitraje parcial a favor del local  (Comercio), el árbitro del cotejo, Mario Rojo Casal, y sus asistentes, Santiago Gudiño y Danilo Nievas, fueron agredidos por jugadores descontrolados de Travesía.  

“Fue un partidazo y es una lástima que se arruinara de esta manera. Iba ganando 2 a 1 la visita y al final hubo un penal para el Comercio. El jugador número ‘3′ tocó la pelota con la mano y no se quejó, porque sabía que era penal. Ahí comenzaron algunos disturbios entre jugadores”, comentó Gudiño a Mundo D. 

“Cuando termina el partido los jugadores visitantes vienen a reclamar por una expulsión y un penal en el primer tiempo que no fue. Cuando ingresan los suplentes al campo se inician los disturbios. Me arrojaron una patada a la altura de la pantorrilla y me pegan una trompada a la altura de la clavícula. Allí empiezan a venirse todos, eran 17 jugadores contra nosotros tres”, añadió sobre las agresiones. 

Y completó: “Tratamos de frenarlos y cuando vamos retrocediendo, yo voy a abrir el túnel que estaba cerrado... En ese momento, al árbitro principal lo golpean, lo voltean, le pegan una patada en el piso. Pero logramos ingresar en el vestuario”. 

En las imágenes grabadas en video, se advierte claramente que no había presencia policial suficiente que disuadiera cualquier disturbio; solo un policía, en soledad, intenta parar a los muchos agresores del árbitro.