Una mujer cordobesa -víctima fatal en el naufragio ocurrido en el lago Cardiel de Santa Cruz que dejó cuatro muertos- fue la heroína de esa tragedia. Se trata de Marilena Bossio, de 26 años, oriunda de Río Tercero y graduada como médica veterinaria especialista en grandes animales en Río Cuarto, que estaba el fin de semana en Santa Cruz navegando en uno de los kayaks que naufragaron en medio de un fuerte temporal de viento.
Hoy se conoció que en medio del naufragio en las aguas heladas del lago Cardiel, Marilena cedió su chaleco salvavidas para colocárselo a un niño de 8 años, Mateo Barría, quien sobrevivió a la tragedia junto con dos adultos.
Marilena perdió la vida en el naufragio, donde también murieron Daniel Barría (34 años), presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, su hermano Javier Barría (30), policía de esa ciudad y Elsa Raquel Martínez (49).
Los rescatados con vida fueron -además del niño Mateo Barría- Claudio Barría, diputado del Frente de Todos y hermano de los fallecidos Daniel y Javier, y John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez, otra de las víctimas fatales.
En recuerdo de Marilena Bossio, el Hospital Escuela de Grandes Animales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, publicó un comunicado donde resalta sus condiciones humanas.