Vecinos de barrios aledaños al CPC de Ruta 20, se congregaron en horas de la tarde para reclamar por la creciente inseguridad y por presuntos intentos de secuestros a bebés, niños, mujeres y ancianos. Aseguran que la policía no les toma la denuncia, ya que los vehículos desde donde intentan captar a las personas, no llevan patente.
En diálogo con Telefe Noticias, Noelia, una vecina de la zona afirmó: "han querido secuestrar a varias chicas de acá. En barrio San Roque, Ameghino Norte, Los Plátano y en Villa Adela y queremos más seguridad. Queremos sentirnos libres en la calle, no con miedo todo el tiempo".
En torno a las denuncias, expresaron: "Varias han realizado las denuncias, pero la policía no toma la denuncia, porque los autos iban sin patente". Los vecinos han podido identificar a los vehículos: "Era un Ford Fiesta blanco sin patente, un Sandero Blanco, un Ford Ka gris y una Kangoo vieja blanca, todo sin patente". A su vez, otra vecina relató que hasta el momento son más de 10 los intentos de secuestros que han tratado de ser asentados en la policía.
Finalmente, Marcela, otra de las autoconvocadas manifestó: "yo siento que toda esta parte de zona sur está muy liberada por la policía. Se llama a los patrulleros, intenta hacerse la denuncia. Pero al no tener una patente, es como que no nos dan bolilla".