Córdoba
URGENTE: Brutal agresión a un jubilado que ahora lucha por su vida
Un nuevo hecho de inseguridad y brutalidad, se conoció en las últimas horas. El mismo día que asesinaban de dos balazos a un policía retirado en barrio Alto Alberdi tras resistirse al robo de su vehículo, otro jubilado recibía una tremenda y similar agresión.
Se trata de Enzio Gava, un hombre de 81 años, quien el domingo a la noche comenzó a escuchar ruidos en la puerta de su vivienda ubicada en calle Harvey al 5500, de barrio Ituzaingó. Tras salir a la puerta, se da con dos delincuentes que estaban robando la batería de su utilitario.
De manera automática y pese a su avanzada edad, saltó las rejas de su casa y se tiró sobre el capot del auto para evitar que escaparan. A la vista de los vecinos de la cuadra, los delincuentes emprendieron la huida sin detenerse, arrastrando a Enzio por más de 100 metros, provocándole serias heridas.
Desde Telefe Noticias, estuvimos en contacto con Juan el hijo de la víctima quien relató lo sucedido la noche del domingo: "me voy a ver y el salta una reja porque estábamos sin llave y estaban todas las rejas con llave, entonces yo salgo también y salto. Ahí veo que los dos sujetos que habían estado violentando el vehículo, se suben a su auto y salen huyendo".
Luego, agregó: "mi papá fue y se agarró del espejo y del parabrisas del auto, y lo llevaron arrastrando. Una vez que lo agarraron, ya no se pudo soltar. Salieron picando, no se pudo soltar, empezó a gritar, cruzaron la avenida y lo largaron del otro lado. Está muy grave".
Sobre lo robado, Juan afirmó: "Alcanzaron a llevarse la batería. Abrieron el capot y sacaron la batería del vehículo. Eran dos personas, en un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados". Tras el terrible suceso, la familia está con mucho temor. "Hoy mis padres tienen miedo" sentenció Juan.
Hacía apenas dos semanas, el jubilado había recuperado el mismo utilitario que había sido robado, por esto, según indican los propios vecinos del barrio, Enzio por indignación de ver un nuevo robo, tomó la decisión de intentar frenar a los malvivientes.
El jubilado se encuentra en grave estado, internado en la Clínica Sucre. Tiene un pulmón perforado, cuatro costillas fracturadas y múltiples escoriaciones.
URGENTE: Brutal agresión a un jubilado que ahora lucha por su vida
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) March 10, 2021
👉Es desesperante el estado de salud de un jubilado que fue asaltado el domingo, mientras se encontraba en su vivienda de barrio Ituzaingó. pic.twitter.com/v5xaVTW98I