Córdoba
Un cocinero rescata personas en situación de calle en Córdoba
Carlos Romero dedica parte de su vida diaria a devolver lo que hace 10 años hicieron con él: ayudar y rescatar personas en situación de calle.
Estuvo mucho tiempo en situación de calle, pero la solidaridad de la gente fue grande y el Instituto Mariano Moreno le abrió las puertas para que pudiera tomar cursos de gastronomía.
Ahora él hace lo mismo: intenta ganar confianza de los indigentes del centro de Córdoba entregándoles un abrigo, luego reciben asistencia y el siguiente paso es invitarlos a aprender de cocina.
“Uno trata de devolver un poco lo que se le dio. Lo que trato de hacer es el proceso que hice para salir adelante: capacitarme y afianzarme en una profesión, en mi caso la gastronomía”, contó a Telefe Noticias.
Aseguró que si bien el plato de comida es lo más urgente para la gente en situación de calle, esto no soluciona el problema y que lo que busca con su gesto es “algo a largo plazo”.
“Uno a veces recorre el centro como un barrio y hay mucha gente en situación de calle, y es difícil generar confianza y convencer a una persona. Yo solo soy un voluntario entre tantos otros vecinos solidarios”, afirmó.
Explicó que las personas en situación de calle “necesitan su tiempo” para agarrar confianza y que un primer paso es un acto de solidaridad ante una necesidad urgente.
“Ahora en invierno estamos haciendo una campaña contra el frio; no hay tiempo para capacitaciones, el frío carcome los huesos”, agregó.
Por eso, invita a los vecinos a donar sus ropas de abrigos como camperas, gorros, bufandas y frazadas. Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse al 3513069887.