Córdoba

Tras reclamos de los vecinos, no cobrarán estacionamiento controlado en los barrios

Lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano. Afirmó que se conformarán mesas de diálogo con los vecinos para atender la situación de quienes que viven en calles residenciales, para disponer el estacionamiento controlado con "naranjitas" en avenidas o calles con actividad comercial.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Tras reclamos de los vecinos, no cobrarán estacionamiento controlado en los barrios

Luego de la reacción de los vecinos contra la disposición de la Municipalidad de Córdoba de cobrar estacionamiento controlado -el sistema organizado mediante cuidadores llamados "naranjitas"- en barrios residenciales, se decidió suspender la medida.

"Conformaremos mesas de diálogo con los vecinos, porque tienen razón. Escuchamos muchos reclamos no solamente en Cofico sino también en otros barrios, y decidimos no cobrar el estacionamiento como estaba dispuesto hasta redefinir las zonas", afirmó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

Los vecinos de barrio Cofico fueron los primeros en hacer visibles las protestas por la demarcación en calles residenciales, donde muchos vecinos con esa medida deberían pagar estacionamiento por dejar el auto en el frente de sus propias casas.

"Ya comenzamos a quitar la cartelería y las indicaciones sobre el estacionamiento controlado, para que no queden dudas que allí no se debe cobrar estacionamiento; es lógico el reclamo de los vecinos: una cosa es una avenida o calle principal del barrio que tiene comercios y otra cosa son las calles internas que son solamente residenciales", evaluó Siciliano. 

"Esta disposición rige desde 2006 pero nunca se puso en práctica. Estamos ordenando la ciudad y cuando se dispone ese cumplimiento de las normas que deberían regir ocurren estas situaciones", explicó el funcionario.

Además, destacó los teléfonos donde los automovilistas deben comunicarse para presentar reclamos por conflictos de estacionamiento, como por ejemplo, los reiterados casos de cuidadores que pretenden cobrar en los mismos sitios donde ya se paga por el sistema de estacionamiento medido a través de una aplicación para teléfonos celulares.

Las líneas habilitadas son: 0800-444-7000 o se pueden comunicar mediante mensajes de WhatsApp al celular 0351-6100372.