Córdoba
Suplemento de $5.000 a policías de calle se suma al aumento de 35% en adicionales
Dos medidas destinadas a mejorar las retribuciones de los efectivos policiales en el mismo día no resulta habitual, pero así lo dispuso ayer el Gobierno de Córdoba mediante dos disposiciones: a la mañana anunció el incremento en el pago de los servicios adicionales y a la noche dio a conocer un suplemento de 5.000 pesos mensuales a los efectivos que cubren servicios vinculados a la pandemia de coronavirus.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el Gobierno provincial difundió el siguiente texto: “Así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del gobierno nacional un adicional de 5.000 pesos mensuales por cuatro meses, la Provincia hará lo propio con los agentes de seguridad que están involucrados en la misma”.
En una segunda publicación, se explica que el pago de ese monto será percibido “durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, liquidándose con los respectivos haberes”.
Más temprano, se había dispuesto un aumento en los valores de los servicios adicionales. Para la cobertura de objetivos públicos el incremento es de 1.100 pesos por cada cuatro horas de servicio y para los requerimientos privados, la escala tiene aumentos que van desde 1.550 pesos para la categoría A, hasta 2.055 pesos para la máxima categoría (JP), siempre por cada módulo de cuatro horas.